En todo el mundo crece la evidencia de que los edificios sostenibles, y eso incluye las casas en los que vivimos, brindan múltiples beneficios. Pueden ayudarnos a enfrentar el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero; ayudar a crear comunidades sostenibles e impulsar el crecimiento económico. Y, para la mayoría de nosotros, comenzar a vivir sosteniblemente empieza en casa.
Puede comenzar de manera pequeña, cambiando las bombillas a LED, y luego hacer un cambio diferente cada año, como cambiarse a un proveedor de energía a una que sea baja en carbono, actualizar a electrodomésticos más ecológicos o explorar formas de generar energía en su casa. Por ejemplo, a través de paneles solares.
TODO SUMA
Juntos, nuestras acciones individuales tienen un impacto colectivo. Estas son algunas de las razones por las cuales las casas sostenibles importan:
Ahorro de Energía: Los edificios ecológicos que logran la certificación Green Star en Australia producen un 62% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y usan un 51% menos de agua potable que los edificios promedio. En India, las casas certificadas por el Indian Green Building Council ahorran entre un 40 y un 50% más de energía que los edificios convencionales.
Mejorando el Bienestar: Las investigaciones muestran que una mejor calidad del aire interior (bajas concentraciones de CO2 y contaminantes, y altas tasas de ventilación) puede aumentar la productividad hasta en un 8%.
Crecientes Inversiones: Para los propietarios de edificios, los edificios verdes, tanto nuevos como renovados, requieren un aumento del 7% en el valor de los activos en comparación con los tradicionales.
El tema principal del World Green Building Week 2018 se enfoca en esto: Cómo alcanzar la sostenibilidad en nuestras casas.
Conozcan más del WGBW aquí.
VER MÁS NOTICIAS