Nuestro país ha atravesado una gran revolución económica en los últimos años. Hemos pasado de ser considerados un país subdesarrollado a ser considerados una economía emergente en América Latina. Muchas cosas han mejorado, especialmente en el sector de la construcción, pero aun así, estamos lejos de ser un líder cuando se trata de demostrar las condiciones adecuadas para proyectos de vivienda. Tenemos un alarmante 70% de construcción informal en el país, y un gran porcentaje corresponde a proyectos de vivienda.
Como Peru Green Building Council (Consejo Peruano de Construcción Sostenible), sabemos que trabajar en la formalización de la industria es una tarea enorme que va mucho más allá de nuestras actividades cotidianas. Es gracias a alianzas con organizaciones como Hábitat para la Humanidad y campañas como World Green Building Week 2018 - "Home Green Home" que estamos empujando el tema cada vez más cada día. Nuestra prioridad es destacar la necesidad de ser formales para lograr las condiciones de seguridad adecuadas, así como un entorno de calidad para todos.
Uno de los sectores que más ha evolucionado en nuestro mercado es el de la vivienda social. Creemos que la sostenibilidad no debería ser un lujo sino una necesidad para todos. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha desarrollado un programa de bonos verdes para beneficiar a los usuarios que desean comprar su primera vivienda en un desarrollo verde. Promovemos este programa y alentamos a nuestras empresas miembro a trabajar con él.
Uno de nuestros miembros que está trabajando arduamente para adoptar el lema "Sostenibilidad para todos"; es My Home Corporación Inmobiliaria. Alfonso Caillaux, Gerente General de My Home nos comenta; “En My Home estamos convencidos que es tarea de todos cuidar nuestro planeta, no solo para tener una mejor calidad de vida hoy día sino también para dejar un mejor lugar a las siguientes generaciones, en ese orden de ideas nos corresponde a todas las organizaciones y ciudadanos vivir sosteniblemente, es decir ahorrar agua y energía, manejar correctamente nuestros residuos y en general usar los recursos adecuadamente.
Como miembros del PGBC estamos comprometidos a construir nuestros edificios afectando lo menos posible a nuestra ciudad y fomentamos en nuestra comunidad vinculada el cuidado del medio ambiente, el cual empieza con el orden, la limpieza y el uso adecuado de los recursos en todas las etapas de un proyecto inmobiliario, es por eso que todos nuestros edificios cuentan con criterios de sostenibilidad en su diseño, construcción y operación, y algunos cuentan con algunas certificaciones. Nuestra meta es que muy pronto todos nuestros proyectos cuenten con alguna certificación de sostenibilidad y lo más importante contribuyamos con nuestro granito de arena a que nuestra ciudad sea un mejor lugar para vivir respetándonos entre nosotros y usando responsablemente los recursos de nuestro planeta.
"Trabajamos para construir un mejor Perú”
VER MÁS NOTICIAS