



La gerente de proyecto de LEED, Emma Hughes, detalla los cambios en los créditos de Materiales y Recursos en LEED v4.1.
Este artículo fue publicado previamente el 9 de mayo de 2019 en Facilitiesnet.com. Lee la versión original.
La visión del U.S. Green Building Council para materiales y recursos en el entorno construido comprende tres estrategias: reducir el carbono incorporado en la construcción; proteger la salud humana y ecológica; y avanzar en la economía circular. Cada una de estas estrategias requiere una optimización continua y datos sólidos para tomar decisiones informadas. Reducir el carbono incorporado es una consideración clave para edificios y espacios, y al enfocarse en la construcción de sistemas estructurales, cerramientos, productos y materiales, los equipos de proyecto pueden tener un impacto significativo y positivo.
El sistema de calificación LEED adopta un enfoque holístico para evaluar los productos y materiales de construcción. El crédito de Materiales y Recursos (MR) en LEED v4.1, la última actualización de LEED, es un punto importante para empezar. Los requisitos recompensan la reutilización del edificio; análisis del ciclo de vida en forma de evaluación del ciclo de vida de todo el edificio y declaraciones de productos ambientales (EPDs por sus sigas en inglés - environmental product declarations); informes y optimización de ingredientes materiales; abastecimiento responsable de materias primas; y reducción y gestión de residuos. Estos créditos incentivan reducciones reales de carbono incorporado a múltiples escalas a lo largo del ciclo de vida del edificio.
Con LEED v4.1, el USGBC realizó cambios en los requisitos de los créditos que pretenden garantizar el liderazgo, aumentar la capacidad de logro, expandir el mercado de LEED y medir el rendimiento. Esos objetivos se reflejan en los créditos MR. Considere estos créditos cuando aborde el carbono incorporado.
Para nuevas construcciones y proyectos de renovación importantes, los requisitos previos de MR requieren que todos los equipos reduzcan los desechos de construcción y demolición eliminados en vertederos e instalaciones de incineración mediante la recuperación, reutilización y reciclaje de materiales, y proporcionen infraestructura que respalde el almacenamiento y la recolección de materiales reciclables durante la ocupación del edificio.
Estas estrategias obligatorias buscan reducir el carbono incorporado y los impactos ambientales del uso de materiales de construcción a lo largo del ciclo de vida del edificio. Además, el crédito de gestión de residuos de construcción y demolición recompensa a los equipos por desviar los niveles crecientes de materiales de construcción y demolición. Según la Fundación Ellen MacArthur, del 10 al 15 por ciento de los materiales de construcción se desperdician durante el proceso de construcción, una gran oportunidad para reducir el carbono incorporado al reciclar y clasificar estos flujos de materiales.
El crédito de Reducción de impacto del ciclo de vida del edificio experimentó algunos cambios importantes como parte de la actualización LEED v4.1 que tienen como objetivo fortalecer los requisitos de crédito para las reducciones de carbono incorporadas. En la Opción 3, Construcción y reutilización de materiales, LEED reconoce múltiples estrategias mediante las cuales los equipos del proyecto pueden reutilizar y recuperar materiales de construcción. En una Opción 4 reestructurada, Evaluación del ciclo de vida de todo el edificio, se recompensa el progreso incremental mientras se prioriza la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Este enfoque es una herramienta de diseño relativamente nueva para la industria de la construcción.
Las actualizaciones para el crédito de Divulgación y optimización de productos de construcción: declaraciones ambientales de productos están destinadas a aumentar la accesibilidad para diversos equipos de proyecto mientras continúan recompensando la selección de productos de construcción con reducciones en el potencial de calentamiento global y carbono incorporado, como se demuestra en un producto EPD o vida verificada evaluación del ciclo.
Los requisitos del sistema de calificación LEED para operaciones y mantenimiento de edificios: edificios existentes (LEED O + M: edificios existentes) se basan en el marco holístico del nuevo sistema de calificación de construcción y desafían a los equipos de proyecto a reducir los desechos asociados con los materiales que ingresan al edificio (compras) y Materiales que salen del edificio como residuos.
En el requisito previo de la Política de compras de MR, se requiere que los equipos del proyecto implementen una política de compras para las operaciones regulares de construcción que se centre en materiales ambientalmente preferibles, que incluyen productos con materiales de base biológica y contenido reciclado. El requisito previo de la Política de mantenimiento y renovación de las instalaciones requiere una política de mantenimiento y renovación de las instalaciones que reduzca los daños ambientales y el carbono incorporado asociado con los materiales comprados, instalados y eliminados durante las actividades de mantenimiento y renovación.
La mayoría de los puntos en la categoría de crédito de Materiales y Recursos LEED v4.1 O + M se obtienen de la calificación Desempeño de Desechos, que califica el consumo de recursos y la eficiencia del uso de los recursos del edificio (los desechos generados y desviados) frente al consumo y la eficiencia de edificios comparables de alto rendimiento.
La puntuación se calcula en función de los datos de rendimiento proporcionados por el proyecto. Es un valor de 1 a 100, basado en el peso total de los desechos generados por el proyecto y el peso total de los desechos desviados de los vertederos e instalaciones de incineración. Este puntaje de Desempeño de Desechos brinda a los equipos un incentivo para comprender y mejorar el desperdicio total desviado con el tiempo y respalda el objetivo de LEED de proteger la salud humana y ecológica al reducir los materiales enviados al vertedero y avanzar en la economía circular.
Más allá de la categoría de crédito MR, los créditos LEED en las categorías de Ubicación y Transporte, Sitios Sostenibles, Eficiencia del Agua y Energía y Atmósfera proporcionan incentivos para la reducción de emisiones de carbono asociadas con la ubicación del edificio, la gestión del sitio y el uso de los recursos naturales. Obtenga más información sobre LEED v4.1 y cómo el sistema de calificación puede respaldar los objetivos de reducción de carbono de su proyecto.
Lee el articulo original del USGBC aquí.
VER MÁS NOTICIAS